El diablo que creó la iglesia católica

La iglesia católica creó en la mente de sus fieles, el concepto de un satán poderoso, invencible, al que se debía temer y que tenía un poder descomunal. Los artistas mantenidos por la iglesia dejaron volar su imaginación y se encargaron de plasmar infinidad de imagenes aterradoras de un ser horripilante capaz de atormentar a todo espíritu humano. Este ser torturador de aquellas almas que entraban al infierno, solo podía ser refrenado, expulsado y vencido a través de los rituales, conjuros y exorsismos autorizados por la Santa Sede Vaticana. Asi solo ella podía librar a la humanidad de este tremendo castigo.
Al prohibir la lectura y la traducción de la Biblia, la iglesia católica se aseguró un control absoluto sobre los temas religiosos, su palabra fue materia indiscutida durante los siglos que duró la opresión, pero el dominio sobre el espíritu de sus fieles aún lo mantiene. Todo católico debe aceptar la infalibilidad del pontifice, esto es un dogma, es decir algo que no admite discusión ni opinion contraria: El Papa, quien sustituye a Dios en la tierra, el falso e impostado vicario de Cristo nunca se equivoca.
Tamaña arrogancia diabolica, fue usada solo con el propósito de aumentar su poder temporal y eliminar el verdadero y maravilloso legado de Jesucristo.
Recorda en primer lugar que Satanás no tiene los poderes que el mismo se ha atribuido. Juan nos cuenta que Jesús dijo: "El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario